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¿En qué sectores y campos se está aplicando ya la realidad virtual y está cómo está ayudando a los diferentes mercados?

realidad virtual

Al igual que otras herramientas tecnológicas, la realidad virtual, junto con la realidad
aumentada y mixta, tiene aplicaciones en diversos ámbitos empresariales.
Prácticamente ningún sector queda al margen de los beneficios potenciales que pueden
ofrecer estas herramientas.

Si las empresas deciden dedicar una parte de su presupuesto al desarrollo de soluciones de
realidad virtual, les resultará sencillo adoptarlas, porque el hardware y el software
necesarios están fácilmente disponibles.

Los productos y servicios de RV suelen adaptarse a distintos niveles de inversión,
ofreciendo soluciones básicas, intermedias y avanzadas para satisfacer las necesidades de
los distintos consumidores.

En la actualidad, numerosas empresas están aprovechando esta tecnología para diversas
aplicaciones, desde la formación en el manejo de máquinas hasta la creación de
experiencias promocionales inmersivas para sus productos, así como herramientas de
formación muy atractivas.

REALIDAD VIRTUAL EN LA INDUSTRIA 4.0

En la era de la Industria 4.0, una amplia gama de industrias, desde empresas
hidroeléctricas hasta fabricantes industriales y procesadores de alimentos, están adoptando
tecnologías de realidad virtual y aumentada para optimizar sus procesos. Estas
herramientas permiten realizar el mantenimiento de los equipos de forma eficiente y precisa.

Con sólo apuntar la cámara a la máquina, se muestra un proceso completo de cuidado,
reparación y mantenimiento, que guía al usuario paso a paso. Este método reduce
drásticamente la probabilidad de cometer errores, disminuye los daños derivados de una
manipulación incorrecta y reduce los tiempos de inactividad.

Además, si la máquina dispone de sensores de Internet, puede manejarse mediante
conexión Bluetooth desde un dispositivo móvil, eliminando la necesidad de utilizar los
controles físicos de la máquina.

REALIDAD VIRTUAL EN TALENTO HUMANO.

La realidad virtual se utiliza cada vez más en el campo de la formación del talento humano,
y funciona muy bien.

Los programas de formación en RV proporcionan una experiencia inmersiva única al recrear
escenarios en el espacio de trabajo con sonidos y movimientos realistas. Esta modalidad de
formación no sólo ofrece un ahorro sustancial de costes para las instalaciones, los
facilitadores y la logística, sino que también reduce los costes relacionados con los
accidentes laborales, las horas extraordinarias y el tiempo de inactividad de las máquinas.

REALIDAD VIRTUAL EN MERCADEO.

Esta es una potente herramienta en el sector del marketing para visualizar datos complejos,
incluidos los obtenidos mediante Big Data. Con controles remotos para la navegación y
segmentación de datos, los visualizadores de realidad virtual permiten la exploración
interactiva y el análisis de grandes cantidades de información.

REALIDAD VIRTUAL EN PUBLICIDAD.

La realidad virtual y aumentada también tienen mucho que ofrecer a la publicidad. Al
presentar objetos tridimensionales que no son reales, la incorporación de estas tecnologías
a las campañas publicitarias deja una impresión duradera en los consumidores. La imagen
de marca se ve reforzada por este estilo publicitario creativo, que destila originalidad y
futurismo.

REALIDAD VIRTUAL EN REAL STATE.

En el sector inmobiliario, la realidad virtual ha cambiado por completo la experiencia de ver
propiedades. Los compradores pueden explorar virtualmente las propiedades como si
estuvieran en persona utilizando gadgets como Google Cardboard para hacer recorridos
virtuales por los espacios y así ahorrar tiempo en una primera visita.

Estos ejemplos son sólo una muestra de las nuevas fronteras en las que se está
aventurando la realidad aumentada y de las formas en que está impregnando distintos
sectores del mercado para producir y potenciar beneficios observables. La realidad
aumentada está cambiando la forma en que interactuamos con el mundo que nos rodea,
desde el marketing y la publicidad hasta el sector inmobiliario y la formación del talento
humano. Su capacidad para proporcionar experiencias individualizadas e inmersivas está
fomentando la innovación y presentando oportunidades inéditas para impulsar la
productividad y la eficacia en cada uno de estos sectores. Se espera que este innovador
avance tecnológico impulse el avance y el desarrollo en muchas facetas de la vida cotidiana
y los negocios a medida que crece y cambia.