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La Inteligencia Artificial en el marketing

IA para Marketing

Es un método que aprovecha las tecnologías de la inteligencia para recolectar datos e información sobre los clientes, con la finalidad de tomar decisiones automatizadas, esto se consigue mediante el análisis de datos, aprendizaje automático y otros procesos para obtener información sobre el público objetivo. Así, los encargados de marketing pueden comprender en profundidad los comportamientos de sus clientes y crear estrategias que logren aumentar el retorno de la inversión de sus estrategias.

Te dejamos  3 ejemplos donde la IA está transformando el marketing

  • Generación de contenido: La IA tiene la capacidad de generar contenido y mostrarlo al público adecuado y seleccionando las plataformas más eficientes para llegar a los usuarios, la Inteligencia Artificial puede ayudar a definir una estrategia de contenidos sólida, de una manera mucho más eficiente y sencilla.
  • Chatbots: Esta es una de las herramientas más usadas por las empresas, estando presentes en sus sitios web, puesto que son excelentes para responder las preguntas más frecuentes de los clientes, ayudando a disminuir el tiempo de espera y mejorar la experiencia del cliente. En el futuro, los chatbots serán aún más inteligentes, comunicándose con los humanos utilizando respuestas generadas originalmente en tiempo real, estando a cargo de la atención al cliente.
  • Comportamiento del consumidor: Por medio del Machine Learning y el análisis de big data, la IA puede proporcionar a las empresas los datos e información profunda de sus clientes. Las empresas podrán personalizar los puntos de contacto e interacciones con sus clientes, además, predecir sus futuros comportamientos basándose en datos anteriores, a través de esto, pueden predecir lo que los clientes comprarán y en qué cantidad. Esto ayudará al equipo de ventas para la administración del inventario, proyección de la demanda, qué producto promocionar y a qué tipo de público.

Además, los responsables de marketing pueden identificar a qué clientes van a excluirse o no de la campaña, relacionar a los clientes con los productos que comprarían y evitar la promoción de productos que no tiene relevancia o están agotados.

En los últimos años, la IA ha ido avanzando en todas las industrias y empresas, impactando mucho al área de marketing, ofreciendo grandes beneficios y su alcance está creciendo rápidamente.