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Animación 2D o 3D, ¿cuál es mejor para promocionar mi marca?

Animación 2D o 3D, ¿cuál es mejor para promocionar mi marca?

A la hora de decidir una estrategia para promocionar tu negocio a través de lo audiovisual, nos encontramos con dos alternativas que llaman mucho la atención: la animación 2D y 3D. Estos dos tipos de estrategias de marketing son las más usadas en el mercado gracias a su versatilidad y la posibilidad de brindarle al comprador una propuesta llamativa para que su negocio cuente con más posibles compradores, ya que el consumidor suele sentirse más cercano a estas animaciones y termina comprando en las marcas que la utilizan. Por esta razón, en XY Studios te contamos cuál es la mejor opción para implementar en tu negocio y por qué.

Diferencias entre animación 2D y 3D

Antes de saber cuál animación se adapta mejor a tu negocio, es importante entender las diferencias entre estas dos estrategias. Por un lado, la animación 2D es el diminutivo del término dos dimensiones, donde todo lo que ves ha sido dibujado a mano y los objetos solo se pueden mover horizontal y verticalmente, un ejemplo de esta animación son las películas de Studio Ghibli o las antiguas de Disney como La Sirenita. 

Por el otro, la animación 3D, surge el término tres dimensiones, donde se puede ver tanto la profundidad, el ancho como la longitud, los objetos pueden rotar 360 grados, por lo que es una animación más realista, no están atados a solo dos ejes, ejemplo de estas animaciones son películas como Toy Story o Shrek. 

Ahora bien, conociendo los dos términos y sus diferencias, en las siguientes secciones recolectamos una serie de ítems que te ayudarán a saber qué es mejor para tu empresa: 

Elige animación 2D si…

  • Quieres un video que sea atractivo al público, con un costo más bajo  y con mayor rapidez. Esta animación es más asequible y requiere menos tiempo de realización, así podrás tener tu video más rápido.
  • Quieres un video en un formato divertido y simpático, donde la animación sea colorida y logre atraer la atención sin necesidad de muchos detalles. Son producciones que deseas captar la atención del público resaltando tu producto/servicio sin muchos detalles.
  • Quieres centrar la atención en el storytelling o en la información en sí, en lugar de los detalles de la animación. El 2D tiene una historia por detrás que la respalda, por lo que si quieres resaltarla, la mejor opción es esta.
  • El enfoque de los videos es más explicativos, educativos o llevan más gráficos. Si tu empresa no es especializada en algún campo que requiera sí o sí de detalles en el visual de producto, esta animación, puedes optar por un video en 2D, ya que beneficia a tu empresa al subir las conexiones de la marca.
  • El peso del video es más liviano a la hora de subirla alguna página, red social o app.

Elige animación 3D si…

  • Tienes facilidad de invertir más presupuesto en el video y lo necesitas sin tanta premura de tiempo. La animación 3D requiere más tiempo de realización, pues se hace en programas especiales para que cuente con las características propias de la animación.
  • Buscas algo más especializado, donde la información sea precisa y técnica, es decir, que se deban visualizar muchos detalles en diferentes perspectivas, como por ejemplo, quieres mostrar una infraestructura o una simulación médica.
  • Quieres que el video se centre en los detalles, que esta sea más realista, porque tu propósito es que vean en detalle los usos o características de productos de tu empresa.
  • El enfoque de tus videos es más técnico y quieres mostrar algo en específico, como la tecnología que se está utilizando en un brasier y cómo beneficia a la mujer.
  • No tienes un limitante en el piso.

Por último, debes tener en cuenta que todo en tu marca necesita estar conectado, si utilizas en la comunicación normal de tu marca muchos elementos en 3D, lo mejor es que tus videos también cuenten con esta estrategia y si usas más elementos 2D que otros, sigue en tus videos con este otro tipo de animaciones, para así mantener la coherencia en la estrategia de marketing. De esta forma, el consumidor se sentirá más confiado y cercano a tu marca y se decidirá seguramente por adquirir o comprar tus productos o servicios.

En XY Studios creemos en el poder que tienen las animaciones 2D y 3D para cambiar las formas en que el consumidor se acerca a los productos o a las marcas, diseñamos contenidos que generan mayor recordación, flexibles, creativos y que permiten entregar un mensaje más universal. ¡Atrévete a explorar estas estrategias y lleva tu marca al siguiente nivel!