Ventajas y beneficios de las animaciones digitales para tu organización - XY STUDIOS

Ventajas y beneficios de las animaciones digitales para tu organización

En el mundo actual en el que vivimos el uso de las imágenes es imprescindible. Desde que nacemos estamos expuestos a fotos, pinturas, vallas publicitarias, videos y demás insumos visuales que son expuestos de diversas maneras, siendo la más determinante el internet. Tomando esto muy en cuenta las entidades comerciales de toda índole han procurado emigrar a los espacios virtuales para poder ofrecer sus productos con mayor efectividad. Las animaciones digitales han jugado un papel fundamental al respecto, ya que son creaciones personalizadas que utilizan tecnología de punta para transmitir un mensaje con imágenes que tienen movimiento y pueden ser interactivas.

Debido a la importancia que han tomado las animaciones digitales para las empresas en los últimos años hemos decidido hablar en esta entrada de blog sobre algunos grandes beneficios y ventajas que trae su utilización en diferentes tipos de organizaciones. Para empezar, es preciso aclarar que las imágenes digitales son creaciones visuales que tienen como objetivo darle aspecto de realidad a imágenes creadas a través de programas de computación. Por lo general utilizan las oportunidades que dan los formatos bidimensionales y tridimensionales.

El uso de las animaciones digitales es diverso y casi que se pueden realizar recreaciones visuales de cualquier objeto, ya sea en tamaño real, en formato microscópico o creando proyectos de gran escala. Cualquier organización, sin importar su vocación, puede realizar animaciones digitales para llevar información a sus usuarios. Este tipo de imágenes pueden ser útiles para empresas constructoras que deseen recrear algún proyecto de vivienda o para entidades de salud que pretendan hacer pedagogía de ciertas enfermedades del cuerpo humano utilizando recursos visuales que faciliten el entendimiento de los pacientes. 

Estas son algunas de las ventajas y beneficios que el uso de animaciones digitales puede traer a las organizaciones. 

  • Es un formato llamativo:

Uno de los grandes puntos a favor que tienen las animaciones digitales es que están diseñadas bajo un modelo que es atractivo para el ojo humano. Por lo general, las personas disfrutan al ver proyecciones de objetos reales en diferentes formatos y más si estos tienen movimientos de cámara que permiten tener visuales desde diferentes perspectivas. Incluso, las animaciones digitales pueden alcanzar un nivel de interés superior cuando se incorporan en ellas herramientas de interacción que permiten al usuario controlar de cierta manera los movimientos de las imágenes virtuales a su gusto.

 

 

  • Ayuda a aclarar la información:

No es un secreto que la frase “una imagen vale más que mil palabras” es sumamente cierta. Las animaciones digitales son aliadas determinantes al momento de transmitir una información a los usuarios de manera clara. El apoyo visual, acompañado, en algunos casos, de texto es determinante para reforzar la intención comunicacional que se quiere transmitir. Por poner un ejemplo, si una organización quiere explicar el paso a paso de un proceso administrativo en su sede lo podrá realizar animaciones digitales que muestren las áreas a las que las personas se deben acercar y en qué momentos, eso ayudará a agilizar el proceso.  

  • Está disponible en distintos dispositivos:

Otra de las grandes ventajas con las que cuentan las animaciones digitales es que pueden transmitirse en diferentes espacios, ya que pueden estar instalados en monitores de oficina o alojados en plataformas virtuales a las que los usuarios tendrán acceso cuando se les comparta el enlace. Este es un factor determinante puesto que con las animaciones digitales se rompen los obstáculos espaciales que pudiesen existir en otros formatos.

Este punto es clave en los sitios especializados en comercio electrónico, puesto que pueden poner en exposición sus productos mediante el uso de animaciones digitales para que los posibles compradores se hagan una idea más aterrizada de sus dimensiones.  

  • Es hecha a la medida de las necesidades

Las posibilidades que ofrece el uso de animaciones digitales es tan amplio que se pueden realizar este tipo de imágenes ajustándose a las necesidades particulares de cada cliente. Esta flexibilidad es una gran ventaja puesto que cada organización tendrá objetivos diversos que querrá satisfacer y es tarea de los realizadores de las animaciones digitales darles a los usuarios alternativas innovadoras que exploten el potencial de cada proyecto.

XY Studios es una empresa de desarrollo de productos audiovisuales a la medida enfocada en brindar apoyo y soluciones a las organizaciones que desean expandir sus opciones en diferentes espacios, tanto virtuales como físicos. En su portafolio destaca la creación de animaciones 2d y 3D, videos convencionales o contenidos de realidad virtual. Si deseas recibir una asesoría para llevar a tu organización a otro nivel desde lo audiovisual y así apoyar tu transformación digital y aumentar tu rentabilidad puedes ingresar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 3 =