4 pasos para desarrollar proyectos de realidad virtual con XY Studios | XY STUDIOS

4 pasos para desarrollar proyectos de realidad virtual con XY Studios

Con el paso de los años el uso de las imágenes como método de comunicación ha evolucionado a tal punto que cualquier tipo de organización actualmente tiene una estrategia de exposición y mercadeo enfocada en transmitir el mensaje de la manera más efectiva posible. Y el uso de las nuevas tecnologías digitales como la realidad virtual han llevado a niveles increíbles los proyectos de este tipo, dando oportunidades a las empresas, y otro tipo de organizaciones, de potenciar su modelo corporativo y llegar a más personas a través de las imágenes de realidad virtual.

Teniendo esto en cuenta, las entidades han empezado a desarrollar de manera más clara proyectos de realidad virtual que impulsen su crecimiento, los den a conocer ante el público y faciliten la manera en que los usuarios comprenden las actividades que cada organización realiza, independientemente de si su objetivo es vender un producto a través del comercio digital, explicar una enfermedad a pacientes de clínicas o enseñar el funcionamiento de un motor a estudiantes de ingeniería mecánica.

Para lograr este tipo de objetivos existen equipos profesionales como el de XY Studios, que están volcados a ofrecer soluciones a las empresas, universidades, entidades públicas u otro tipo de organizaciones, que quieran mejorar sus modelos de comunicación a través de proyectos de realidad virtual, por eso vamos a hablar en esta entrada de blog sobre los pasos básicos que deben tener las organizaciones que quieran realizar proyectos de realidad virtual con XY Studios.

  1. Piensa que no hay imposibles

Quizás el primer paso para desarrollar proyectos de realidad virtual sea creer que cualquier cosa que pensemos es posible. Esto gracias a que las herramientas tecnológicas hoy son tan avanzadas que permiten crear realidades casi que, al amaño de cada organización, algo que hace unos años parecía propio de las películas de Ciencia Ficción hoy está al alcance de cualquier entidad que quiera transmitir su mensaje.

  1. Ten claro qué quieres comunicar

Es esencial para desarrollar proyectos de realidad virtual eficaces el hecho de que cada organización tenga bien definida la idea que quiere transmitir a sus usuarios, esto con el fin de que el equipo creativo de XY Studios pueda identificar el mensaje y posteriormente presentar distintas propuestas de índole técnico que giraran en la misma órbita del objetivo organizacional. Siempre es más recomendable tener propósitos claros que ayuden a perfilar la manera en que se presentarán las imágenes de realidad virtual, por ejemplo, saber si se quiere vender un producto, presentar un proyecto, dar una información con fines pedagógicos, entre otras cosas.

  1. Identifica imágenes representativas

Los proyectos de realidad virtual se basan, principalmente, en imágenes que puedan acercar a los públicos con la información que se está transmitiendo, por eso es clave tener un listado de posibles objetos o elementos que puedan ser protagonistas en las piezas audiovisuales de realidad virtual. Por ejemplo, si un banco quiere desarrollar estrategias de comunicación de este tipo puede utilizar alcancías o tarjetas como referentes visuales, mientras que una inmobiliaria que quiere hacer lo propio puede recurrir al uso de edificios como base de representación de los proyectos.

  1. ¿En qué lugares estarán expuestas las piezas?

La gran variedad de posibilidades que ofrecen los proyectos de realidad virtual incluyen varios tipos de dispositivos y espacios digitales en los que se presentarán las piezas creadas, desde páginas web, hasta salas de ventas o salas de espera, en este sentido es esencial conocer de qué manera los usuarios de cada organización recibirán el mensaje, esto con el fin de saber qué tan interactivo se puede realizar o que tan entretenido debe ser.

Por ejemplo, un banco que utilice la realidad virtual para explicar operaciones en cajeros y que las exponga en las oficinas físicas no puede recurrir a piezas audiovisuales interactivas que requieran de la acción de los clientes para reproducirse, mientras que una marca de ropa que quiera exponer los productos en su catálogo digital alojado en la web puede hacer que los usuarios interactúen y puedan mover cada producto para conocer sus detalles.

Más allá de pensar en seguir estos pequeños pasos para desarrollar los proyectos de realidad virtual de manera más ágil cada organización que cuenten con los servicios de XY Studios tendrá la posibilidad de recibir un acompañamiento personalizado por parte del equipo de profesionales y creativos que ayudarán a pulir las ideas y a consolidar las estrategias de comunicación.

Si deseas conocer el portafolio de servicios audiovisuales de la marca te invitamos a explorar el catálogo de XY Studios.   

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