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Visualización 3D, trucos para aprovechar y aplicar este tipo de contenido

Visualización 3d

El avance de la tecnología digital ha hecho que el uso de la imagen sea cada vez más relevante en diferentes espacios comerciales y académicos. La visualización 3D es una de las herramientas más innovadoras en este sentido debido a que, a través del impacto visual que genera este formato se hace más entendible y didáctico para las personas el comprender un mensaje o proyectarse una idea. Casi que cualquier empresa, entidad pública y demás organizaciones pueden utilizar la visualización 3D como un recurso válido que genera gran recordación y aumenta la rentabilidad en el caso de los objetivos comerciales.

Para entender mejor la importancia que tiene la visualización 3D podemos imaginarnos las tareas escolares, en las que a través de maquetas se trataba de explicar diferentes temas de estudio como el funcionamiento y actividad de los volcanes o la proyección a escala del sistema solar; todas esas clases didácticas eran apoyadas por recursos 3D, aunque en esos casos no eran en medios digitales sino físicos.

Ahora imaginemos todas las posibilidades que se pueden tener al desarrollar productos audiovisuales de visualización 3D, en los que se pueda simular espacios, productos, lugares, procedimientos o cualquier otro tipo de proceso en el que, como dice el adagio popular, “una imagen vale más que mil palabras”. Y si es en 3D se triplica el resultado.

Lo primero que debes hacer, si tienes una empresa o haces parte de alguna institución educativa, es pensar en qué productos o procesos quisieras comunicar a los demás de manera más asertiva. Tomemos como ejemplo dos organizaciones con intenciones distintas, a las que la visualización 3D les podría ser de gran utilidad.

La primera sería una constructora que tiene varios proyectos inmobiliarios para presentar a sus clientes de una manera novedosa e impactante, en la que se sientan como si estuvieran en los espacios gracias a la simulación 3D. Lo más recomendado en este caso es realizar una maqueta virtual de cada proyecto en donde se pueda recrear cómo serían las zonas comunes, los parqueaderos, las habitaciones y los apartamentos en general.

En este caso se podría tener en cuenta una visualización en 360 grados, un truco que aporta mayor realidad a la experiencia que puede vivir el posible comprador, que logra mover la imagen a su gusto e imaginarse las medidas y los espacios con mayor realismo, algo que, indudablemente, ayudará a acelerar los procesos de la toma de decisiones de los compradores.

El segundo ejemplo en el que podemos pensar es en el de un centro de salud que quiere explicarles a los pacientes cómo funciona una enfermedad y cómo afecta al cuerpo humano. A través de la visualización 3D o una aplicación móvil es posible lograr transmitir más claro el mensaje a personas que posiblemente no sepan mucho de anatomía. Aquí no habría un sentido comercial con la visualización 3D, sino completamente pedagógico.

Todos estos recursos visuales con grandes posibilidades puedes encontrarlos en XY Studios, una empresa conformada con talento colombiano que ayuda a las organizaciones a plasmar las ideas en contenidos digitales novedosos, entre los que destacan la visualización 3D y la animación en realidad aumentada.

Otro sector que podría encontrar en los productos audiovisuales un medio efectivo de transmitir un mensaje es el de las entidades públicas. Imaginemos que desde el Estado se tiene proyectado realizar un túnel que conecte dos regiones y disminuya los tiempos y costos de desplazamiento. Sin duda alguna, la manera más adecuada de explicar a la ciudadanía los detalles del proyecto, financiado con recursos públicos, es a través de una visualización 3D de la arquitectura del túnel en la que se podrán analizar detalles de la obra e incluir información de interés general.

Cabe aclarar que los videos o los recorridos virtuales no son los únicos insumos que ofrece XY Studios a las organizaciones. La visualización 3D también se puede enfocar en detallar productos específicos alojados en aplicativos móviles o páginas web. Si una marca de zapatos quiere mostrar su nueva colección puede recurrir a la reconstrucción del producto en 3D, que le permita al posible comprador que ingrese a la página web una visualización a su gusto, en la que pueda cambiar la perspectiva del zapato mediante el desplazamiento del mouse o la manipulación de la pantalla táctil en celulares o tabletas.

Si deseas conocer más información sobre todas las posibilidades que tienes de dar a conocer tus productos, investigaciones o proyectos ingresa a www.xystudios.co y recibe la mejor asesoría de expertos en el mundo de la visualización 3D y demás recursos digitales.