Top 4 de proyectos de realidad aumentada en Colombia | XY STUDIOS

Top 4 de proyectos de realidad aumentada en Colombia

La visualización de proyectos en el mundo ha cambiado radicalmente desde la expansión de la tecnología digital que, a decir verdad, ha tenido un crecimiento acelerado que parece no tener límite. Atrás quedaron esas exposiciones planas sobre lienzos o maquetas rígidas, gracias a la tecnología de la realidad aumentada, la cual es capaz de brindarle a los usuarios toda una experiencia de inmersión y, a su vez, les da la posibilidad a los directores de explicar con recursos interactivos y novedosos, los pormenores, detalles y características de cada proyecto. En Colombia el uso de la realidad aumentada no ha pasado desapercibido, por eso te traemos el top de los proyectos que más usan este formato.

Casi que cualquier empresa u organización puede ser susceptible de contar con los beneficios que trae consigo el uso de realidad aumentada, incluso existen equipos de trabajo especializados en asesorar a las entidades que quieren adentrarse en este mundo digital, como es el caso de XY Studio, un grupo de profesionales audiovisuales que cuentan con una amplia experiencia en procesos creativos en los que ofrecen a las empresas y demás usuarios a exponer su proyecto de manera más eficiente gracias al uso de la realidad aumentada y de material audiovisual.

  1. Proyectos de infraestructura vial

En las últimas dos décadas Colombia ha experimentado un fenómeno de expansión y construcción de la malla vial que conecta a todo el país mediante carreteras nacionales y regionales, para esto las entidades públicas han tenido que realizar planos generales para saber el trazado de las calzadas, pero, además, han incursionado en el mundo de la realidad aumentada para hacer proyecciones a futuro sobre cómo se verá el terreno una vez se culminen las obras.

Cabe resaltar que en el desarrollo de las piezas audiovisuales se incluyen datos generales sobre cantidad de kilómetros intervenidos, costos de las obras, fechas de entrega y demás información de interés que puede servir para hacer pedagogía con las comunidades aledañas que se verán beneficiadas, posibles inversores privados que estén interesados en financiar las obras, e incluso, puede servir de insumo para ver qué tantos avances o retrasos tienen los proyectos.

  1. Proyectos de e-commerce

Las empresas dedicadas al comercio electrónico han encontrado en la realidad aumentada una herramienta de venta importantísima, ya que, a través de este recurso audiovisual pueden exhibir sus productos de manera interactiva, permitiendo a las personas observar detalles de tenis, prendas de vestir, zapatos, e incluso automóviles, a los que se les puede cambiar de color, agregar o eliminar accesorios.

Esta situación propiciada por la realidad aumentada es un beneficio tanto para el consumidor, que podrá estar seguro del producto que va a comprar, como para la empresa vendedora, que podrá ampliar su catálogo y ofrecer un mejor servicio a través de esta herramienta interactiva.

  1. Proyectos inmobiliarios

No es un secreto que el sector de la construcción inmobiliaria tiene hoy un peso importantísimo en la economía colombiana, incluso es uno de los sectores que más empleos genera, por este auge las constructoras se han ideado diferentes maneras de atraer personas interesadas en comprar casas, apartamentos, locales comerciales, entre otro tipo de inmuebles. En este sentido la realidad aumentada ha sido determinante, gracias a que sus posibilidades visuales les han permitido a los posibles compradores proyectar lo que será su inversión en unos años.

Los recorridos virtuales son parte infaltable de las presentaciones de distintos proyectos inmobiliarios, en los que cada usuario tendrá a disposición un mundo interactivo en el que se podrá mover a su antojo, conociendo de primera mano los avances de su próximo hogar o inversión.

  1. Proyectos de minería

Finalizando nuestro top de proyectos de realidad aumentada en Colombia tenemos al sector de la minería. Si analizamos la manera en la que operan los proyectos de este tipo entenderemos que su manera de comunicar los detalles se complica debido a que las operaciones son subterráneas, por esto, precisamente, es que la realidad aumentada se convierte en la posibilidad de darle visibilidad a esos lugares a los que la única manera de llegar a ellos es yendo bajo tierra. Gracias a los productos audiovisuales de realidad aumentada las empresas de minería pueden proyectar de manera tangible lo que serán sus próximos objetivos, incluso pueden facilitar la comunicación con posibles inversores.

 

Como se puede ver, la realidad aumentada ofrece un mundo de posibilidades diversas que obtienen ser aprovechadas por diferentes industrias, si desea conocer más sobre las la realidad aumentada de un proyecto que tiene en mente, en Xy Studios lo invitamos a explorar el sitio web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + one =